Mas Alzheimer

17.03.2021

La enfermedad de Alzheimer posee actualmente importantes consecuencias en la salud de los afectados, y para las familias supone una tremenda carga.

No existe, a pesar de las muchas investigaciones, una cura para esta enfermedad. Debido a ello, las autoridades buscan medidas que tiendan a paliar las consecuencias negativas de la enfermedad y hacerla menos gravosa para la familia y los servicios sanitarios y sociales. Se le ha identificado como el mayor problema de salud pública para el futuro, aunque actualmente sus consecuencias no sean visibles debido a la falta de información de profesionales y público en general.

Se estima que afecta a unas 700.000 personas en España. Las previsiones epidemiológicas y demográficas destacan un agravamiento del problema, dado que seguirá actuando el principal factor que origina las demencias: el incremento de la esperanza de vida.

La demencia no solo afecta al individuo enfermo, sino también a sus familiares. Se estima que cada enfermo tiene un grupo de dos o tres personas influidas por su condición de cuidadores y, por tanto, podemos hablar de que más de un millón de españoles sufre directa o indirectamente los efectos devastadores de esta enfermedad.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar